En el equilibrio esta el exito
Una pareja sana comparte intereses, valores e ideas comunes
Estar en pareja debe ser un elección libre y respetuosa para los dos miembros. Debe ser una experiencia satisfactoria, sana y constructiva, a pesar de las dificultades de la vida podamos apoyarnos y crecer juntos. No se trata de idealizar y de pensar que la vida en pareja es de color de rosa. Estar en pareja no es el final del cuento, diría que es mas bien el principio, donde sobre todo nos empezamos a conocer a nosotros mismos, porque es en el compartir con el otro que aparecen tus dudas, miedos y comportamientos que pueden sorprenderte. Pero antes de las dificultades que podamos encontrarnos hay que empezar en tener una relación sana e igualitaria ¿Cómo puedo tener una relación de pareja sana e igualitaria? Pues básicamente, dando tiempo y espacio suficiente para conocerse bien, para comprobar que se tienen intereses parecidos, valores similares e ideas próximas. ¡Cuidado! no quiero decir que hay que ser fotocopias ni medias naranjas que se complementen. . Hay que aprender a amar aceptando las pequeñas diferencias y sin pretender cambiar a la otra persona y sin cambiar tu. Tampoco hay que estar las 24 horas seguidas y los 7 días de la semana juntos e inseparables. Hay que tener espacios para compartir en pareja, en pareja y con mas personas e individualmente, a solas o con otras personas.
No se puede conocer a una persona en poco tiempo, pero si odias el deporte y buscas una persona para la cual el deporte sea su vida, esto podrá ser a la larga un problema. Y si acumulamos muchos puntos opuestos más débil será esa relación y más conflictos habrá. Es importante vivir cada uno su espacio, pero tener intereses en común, alguna afición que se disfrute en pareja, gustos que nos acerquen en momentos y que nos ayuden a disfrutar de momentos de diversión juntos. Es importante tener cada uno su espacio pero también compartir momentos juntos. Elige bien: conoce bien a la otra persona antes de amarla. En el equilibrio está el éxito de la pareja. Porque sobre todo lo hace fácil, sencillo y permite ser cada uno como realmente es, amando con libertad y viviendo un amor sano.
En una relación , la etapa inicial es el enamoramiento, hay confusión entre enamoramiento y amor, sobretodo por la idea del amor romántico que nos han transmitido en nuestra cultura.
En el enamoramiento suele existir una atracción física inicial hacia otra persona que , a medida que pasa el tiempo, va generando , una atracción personal( sobre su forma de ser, pensar , gustos, …)Todo esto ocurre gracias a ese proceso de conocimiento de la otra parte; recuerda que no podemos amar lo que no conocemos.
Si las dos personas están en sintonía , esta etapa ira progresando y si se cultiva un modelo de amor sano, se cultivara una buena base para el futuro, para una buena relación. Desarrollando un vinculo fuerte y seguro mientras se va conociendo a la persona y se fortalece la relación.